Sobre la nueva agresión de supuestos partidarios de Prieto contra los veraguas de Aurelio Hernando

Con la tauromaquia cercada por la horda política, una infecta pandilla de cuatro gatos emprende una nueva operación cainita de odio y resentimiento contra Aurelio Hernando, una de las poquísimas ganaderías representativas de la casta Veragua que aún subsisten y, desde luego, de las mejores. Si siempre es repugnante un comportamiento de este tipo, su inmundicia y maldad aún es mayor en un contexto como el presente. Es el tipo de gentuza que debemos erradicar de la Fiesta para siempre si queremos sobrevivir, pues da una imagen asquerosamente ruín y mafiosa, que nos mancha a todos.

Tanto ensañamiento no puede entenderse racionalmente sin analizar los antecedentes. Las agresiones comenzaron en 2012, año en que se anuncia por primera vez una novillada completa de Aurelio en Madrid, que finalmente, mediante la combinación presiones de despacho y una campaña de insultos y difamaciones en las redes sociales por parte de esta misma cuadrilla, se queda fuera, ocupando su lugar…. una de Prieto de la Cal que había visto la empresa en el campo y no servía por su escaso trapío, pero finalmente entra con calzador veterinario y fue un rotundo fracaso.

Pero animados por el éxito de la primera puñalada, sus impulsores quisieron repetir la maniobra al año siguiente y casi lo consiguen, de nuevo con la ayuda de una nefasta señora afortunadamente ya expulsada de la Unión de Criadores y sus patéticos y amelonados cómplices de la Asociación. Por un rebote del destino, al final los utreros veragüeños de Hernando entraron en Las Ventas sustituyendo a un encierro rechazado, y encima varios embistieron con largura y claridad, en contraste con los de Prieto lidiados unos días después.  Así, el odio se convirtió en envidia y resentimiento.

La nauseabunda pandilla dejó de acosar a los veraguas de Aurelio en 2014 y 2015. El primero de estos años la empresa ni contaba con Prieto por sus petardos anteriores, y Aurelio lidió otra novillada en Madrid, en la que de nuevo hubo dos ejemplares notables, además de llevarse el premio al más bravo en la novillada-concurso de la plaza francesa de Millás. En este 2015 sólo ha lidiado sin caballos en el certamen de noveles de Canal Plus, saliendo uno de bandera y varios muy buenos, además de un magnífico lote de utreros en Villamanta (uno de ellos galardonado con la vuelta) y un festival, también con otro astado de vuelta al ruedo.

Pero he aquí que hace unos días se anuncian las ganaderías para la feria francesa de Ceret de 2016 y aparece una corrida de Aurelio Hernando. Nada más publicarse la noticia saltan de nuevo en las redes sociales los mismos tipejos inquisitoriales, vomitando las mentiras, insidias y paridas sin fundamento de siempre y, otra vez, reivindicando a Prieto de la Cal. Curiosamente, esta chusma no ataca a otras ganaderías que conservan algo de Veragua (Javier Gallego, Julio de la Puerta, Fernando Palha, etc.), sólo a la de Aurelio, única que lidia esta sangre en plazas importantes y, por tanto, puede competir en ellas con la de Prieto enarbolando la bandera de Veragua. ¡Qué casualidad!

Ojo, no afirmamos en absoluto que Prieto esté detrás de esta nueva jugarreta ni tenga nada que ver en ello, porque no tenemos pruebas. Nos da pena y nos resistimos a creer que un ganadero sea tan torpe y tan miserable como para hacer esto. Puede ser que unos babosos “espontáneos” rezumen tanto odio contra alguien que no conocen y contra una ganadería sobre la que ignoran todo, porque en este mundillo hay pirados de toda condición. No obstante, y dados los precedentes,  surge una duda: ¿este ataque no será fruto del resentimiento inducido de un mal perdedor con el que no han contado esta vez, y que ve peligrar su falsa exclusividad veragüeña en Francia?

Lo cierto es aquí hay un agredido, que se llama Aurelio Hernando y una docena de individuos bien conocidos que mienten, denigran y difaman, además de ser unos completos ignorantes en materia de ganadería brava: dos o tres perturbados de Madrid, otro de Cenicientos, otros dos o tres de Aragón, alguno de Mérida y un par de compinches franceses, cuyos nombres y apodos no vamos a reproducir aquí para no ensuciar la pantalla con basura. Incluso, algunos habituales de este círculo que son más listos, esta vez se han quitado de en medio. Estos tipejos usan tácticas propias de la ciberdelincuencia organizada y se han creído que tienen derecho a decir quién puede y no puede lidiar, y a vilipendiar a quien se atreva a anunciar la sangre de Veragua en determinadas plazas, cual si sus amigotes fueran señores feudales y ellos la Gestapo. Pinchan en hueso.

Pensamos que los gestores de las plazas francesas son gente seria, que saben de esto y no se dejan engañar o chantajear con patrañas baratas e interesadas. Creemos que no cederán a presiones ridículas sin fundamento, y menos procedentes de una banda navajera que, además de insignificante numéricamente, es despreciable en lo personal y posee un ínfimo nivel taurino. Y ante todo está la verdad de una corrida que a día de hoy ya es una “tía”, y cuando coja la primavera y esté para lidiarse va a ser impresionante, como tendremos oportunidad de mostrarles en imágenes.

No pudieron acabar con la ganadería de un honrado luchador, gran persona y gran ganadero como es Aurelio Hernando, ni van a poder. Algunos no vamos a callarnos por una elemental cuestión de dignidad y justicia, como no lo hemos hecho en ataques anteriores. Y que les quede clara una cosa a ellos y a sus patrocinadores: como busquen guerra, la van a tener en todos los frentes y sin descanso. No vamos a esperar otro ataque, seremos nosotros los que sacudamos por delante y por si acaso, durante y después.

¿Les suena una ganadería que ha cruzado con un semental de Algarra, puro Juan Pedro?, Pues tomen nota y arrieros somos, porque hay mucho fondo de archivo del que tirar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Sobre la nueva agresión de supuestos partidarios de Prieto contra los veraguas de Aurelio Hernando

  1. El cateto de villaharta dijo:

    Me suena esa ganadería .a lo largo de su historia también cruzó con villamarta, Benítez cubero ,torrestrella ,algarra y además le a echó proposiciones indecentes a otros ganaderos que si se enterasen en la unión lo echarían sin contemplaciones . pero sige siendo una ganadería única……… Pero no pura porque no le a faltao nada más que echarle el cheroles para no perder el pelo jabonero aunque como sale igual se lo a echado

  2. el chulo dijo:

    Aurelio hernando es un hombre, honrado y magnifico. Su camada es muy pequena pero muy enrazada . Los que le concemos un poco sabemos que es victima de la mentirosa argumentacion de los prietos de la cal que aun se creen en tiempos bastante remotos.
    ahora el verdadero problema de los veragua es como refrescar la sangre. Lo mas acertado es el vazqueno, pero donde?
    Prieto escogio el domecq, con los resultados que sabemos.

  3. Gracias por su comentario. No es fácil refrescar para abrir líneas, aunque aún hay cosas por ahí: los Núñez de Alventus, lo que tienen los hermanos De la Puerta, lo de Javier Gallego, Fernando Palha, Justo Barba y poco más.

  4. Lagartijo el viejo dijo:

    Resulta curioso que el ataque es siempre en contra de Aurelio Hernando, un tipo amable y trabajador en lo que lo he tratado, callan sistematicamente ante otros criadores que poseen ganado vazqueño en alta proporción. Nunca abren la boca contra los “currochicas” de Julio de la Puerta, ni contra los Palhas “reconstruidos de Trespalacios” de seu Fernando Pereira, ni tampoco se enfrentan con el antiguo socio de Hernando, Javier Gallego, nieto de quien si adquirió ganado de Calderón al igual que el señor de La Ruiza. Es algo personal en contra del ganadero de Colmenar. Que rabien, que griten y que protesten que puede que en el futuro salten al ruedo algunas que otras sorpresas.
    Y es de mucha bajeza llegar al insulto hiriente y chabacano como para llamar al autor de esta entrada el “echabilis”, quien ha hecho por el mundo del toro más que ellos desde un teclado en la soledad de un cuarto obscuro como ratas de cloaca.

  5. Ramón dijo:

    Me parece lamentable que usen a un Gran ganadero y mejor persona y ademas que está tratando de llevar una ganadería tan complicada como es veragua muy dificil de refrescar.a estos puntos de terrorismo cibernético a traves de las redes sociales.
    Eso sí siempre tapados en seudónimos y perfiles falsos eso dice muchos de estas personillas….
    cobardes

  6. Raúl Castro dijo:

    Que unos pocos aficionados, porque hay no ay ni un solo profesional, tengan que “intentar” defender la exclusividad genética de un hierro legendario, dice muy poco a favor de dicho hierro. Sin entrar en más polémicas, ni cruces de sabidurías, yo digo una cosa, Domecq, Atanasio, Santa Coloma, Murube, Núñez, Veragüa……..que más dá, que embistan y punto. Cada uno con sus peculiaridades. Nadie sabe como saldrán los animales, pero como un gran ganadero amigo me dijo una vez al preguntarle por como ivan a salir sus “pupilos” este de forma “socarrona” de indicó “pues por la puerta como todos”….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s