La ley del juampedrismo y el ventilador

No sabemos si la dictadura juampedrista tiene escrito su catecismo racial, pero que existe y el Régimen lo impone de forma implacable a los ganaderos que no son del monopolio es tan evidente como que el sol se oculta al atardecer. Expresada en un decálogo,  la doctrina dice más o menos así:

1. Debes saber que por el sólo hecho de tener otra casta ya eres culpable: eres una anticualla oxidada, vives en tinieblas, no tienes futuro, no has evolucionado y ningún torero te quiere ni te va a querer nunca.

2. Ya veremos cuándo te damos alguna oportunidad de lidiar, si es que te la damos…

3. Si al final te ponemos en alguna feria (aunque lo más seguro sea que no) la casta a la que tú representas tendrá una oportunidad, y el monopolio diez o doce. Por si acaso. Tu corrida se lidiará en el orden que nos convenga. Así, si tienes éxito te tapamos por avalancha, y si no, te usamos para que nuestras mediocridades a tu lado parezcan maravillas.

4. No importa cuántos éxitos hayas tenido antes y cuándo los tuvieras, como si fue el día anterior. A priori, el marcador de lo bueno siempre estará para tí a cero, y el de lo negativo al máximo. Y que sepas que con los nuestros ocurrirá lo contrario. ¿No te lo crees?, mira a Zalduendo.

5. Si fallas ese día, no sólo te desacreditaremos a tí, sino por extensión a la casta que representas, y de paso a cualquier otra distinta de la nuestra.

6. Sólo tendrás  opción en unas pocas ferias, donde no tengamos más remedio. En todas las demás sólo se contará con nuestro producto, que para eso tenemos carta blanca de los políticos a los que estos detalles les importan un bledo.

7. Al público todo esto también le da igual, ni se fija en el nombre de las ganaderías y aún menos sabe de dónde vienen. O eres de los nuestros o eres “torista”, aquí no cabe el término medio.

8. Nadie se va a enterar de nada, porque nadie se va a atrever a contarlo en un medio importante, que para eso los tenemos a todos controlados o comiendo de nuestra mano.

9. Estás haciendo el tonto. Quítate de esto, o, mejor, quita lo que tienes y cómpranos a nosotros. Te haremos una oferta que no podrás rechazar.

10. Y todo lo dicho lo oirás una y otra vez, para que no se te olvide.

Naturalmente, este tratamiento se le aplica a las ganaderías bravas y con garantías de embestir, sean de origen Núñez, Santa Coloma, Atanasio o cualquier otro, incluso de algunas ramas Domecq. Los morucheros “toristas” juegan en otro campeonato, ya que son muy útiles al juampedrismo para legitimarlo de cara a la galería. Véase el nuevo ridículo del  “heredero” de Veragua y su utilización para bendecir a los juampedros lidiados en Valencia, maniobra totalmente previsible efectuada por los órganos de propaganda y los voceros habituales.

Dentro de la misma estrategia, aunque sea totalmente distinta la categoría y el estilo de la ganadería,  se entiende el bajonazo que le tiran a Alcurrucén los dos portales del Régimen (Aplausos y Monotoro) por su mala corrida en Castellón. Que los toros de los Lozano dieron escasísimo juego es incontestable; sería estúpido o loco afirmar lo contrario. Lo llamativo es la coincidencia argumental de los dos medios citados, ambos regodeándose en el hecho de que los toros estaban en tipo, en que si Núñez por allí y Núñez por aquí… cosa que jamás dicen cuando fracasa un  juampedrista. A nuestro entender, se trata de la utilización demagógica de una mala corrida para desacreditar por extensión a la casta Núñez. Ya saben: se enchufa el ventilador y listo.

Estas coincidencias nunca son casualidad, y menos de manera coordinada, o así  lo creemos nosotros. Y ya verán al nene mono de la TV cuando hable o componga alguna de sus rimbombantes elegías . Llevan años con la manga ancha para los juampedros y la estrecha para todo lo demás; si es bazofia “torista” con razón, y si no, da igual. Y ahora la consigna es apretar el acelerador.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s