Nervios y más desinformación contra Aurelio Hernando

Los hemos pillado con el paso cambiado. Ya dijimos que querían asestar la puñalada bajo cuerda a los veraguas de Aurelio Hernando, pero al hacer pública la maniobra se han puesto de los nervios y disparan en todas direcciones. Ante el escándalo generado, tuvieron que filtrar la famosa cartita para presionar a Taurodelta dirigida por los señores secretarios de la Unión y de la Asociación, y de paso arrear de nuevo a los perros de presa “toristas” amigotes de Prieto para que evacuaran las mismas mentiras de siempre. Se repiten más que el ajo y no sólo demuestran malas entrañas, sino también su total desconocimiento sobre la ganadería de Aurelio Hernando, a la que nunca han ido ni cuya realidad conocen lo más mínimo. Es lo de siempre con esta caterva de ultras “toristas”: son malos y además no tienen ni p. idea de esto. Otros blogs se han limitado a dar el “comunicado”, y aunque tampoco recogen otras opiniones, al menos han tenido de decencia de utilizar un titular aséptico, no a favor de parte.

 Por el contrario, no podemos por menos que alabar la seriedad y rigor de otros blogs con los que algunos temas podemos estar o no de acuerdo, pero cuya honestidad es intachable, como de nuevo lo han demostrado en este caso. Nos referimos sobre todo a Córdoba Taurina, cuyas entradas recientes sobre escándalo son un modelo de ponderación y verdad basada en el conocimiento (véase: http://cordobataurina.blogspot.com.es/2013/08/la-guerra-de-los-veraguas-parte-ii.html).  También da en el clavo lo publicado al respecto en Toros Grada Seis (http://torosgradaseis.blogspot.com.es/2013/08/taurodelta-sus-ciclos-don-tomas-y-otros.html), sobre todo en su referencia a Prieto, y algunos otros.

 Aquí el meollo de la cuestión es que hay unos señores que acusan y otro acusado, y quienes tienen que justificarse son los acusadores, pero no con cuatro generalidades revestidas de una terminología rimbombante, sino con datos concretos, como por ejemplo:

-Cuándo se realizaron estas supuestas pruebas de pureza
-En qué ganadería o ganaderías y de qué propietarios
-Características de la muestra utilizada: si fue todo el universo (la vacada completa) o sólo algunos animales, en cuyo caso sería necesario que explicaran: cuántos animales, de qué edades, de qué ramas o supuestas procedencias, de qué reatas concretas, y de ser varias en qué proporciones de cada una.
– Tipos de análisis realizados y grado de fiabilidad de los mismos
– Quién los realizó y quién lo ha financiado
– Si fueron avalados sus resultados por el organimo público oficial correspondiente o por una entidad privada.
– Si se realizaron por igual en todas las ganaderías del mismo origen supuesto
– Si existen otros estudios alternativos como prueba de contraste y si tal prueba se ha realizado
– Si dicho estudio se ha actualizado, cuándo se ha hecho y con qué protocolo.

Esto para empezar, y ya están tardando, porque antes de lanzar una acusación tan grave hay que aportar por delante las pruebas, no a toro pasado. A ver si va a pasar como en muchas auditorias o análisis: que al final sale el resultado que le interesa al que paga, porque cualquier experimento científico es muy fácil de manipular, basta con alterar alguna variable o parámetro, y listo. ¿No se dan cuenta que no todo el mundo es imbécil o científicamente analfabeto?.

Dicho todo lo anterior, aunque en una prueba totalmente fiable resultara que una ganadería no es pura al 100% (como nos atrevemos a afirmar que en Veragua no es ninguna actualmente, y más tratándose de una casta híbrida como la vazqueña) ¿es ello razón para que no pueda lidiarse y anunciar que tiene dicha sangre?, ¿dónde está la ley que impide lidiar en tal o cual certamen por porcentajes de sangre?, ¿qué clase de nuevo purismo genealógico se han sacado de la manga  algunos señores de la Unión y la Asociación con el aparente fin de que Prieto pueda colocar sus toros en el mercado y no así los hierros de otras entidades ganaderas?.  Aquí el único que presume de pureza total es Prieto, lo cual tendrá que demostrarse también y con el mismo énfasis.

 Por cierto, y hablando de todo un poco, un toro de Prieto ha vuelto a pegar un petardo el otro día en la corrida-concurso de Valverde del Camino. ¿Se han enterado los señores secretarios de la Unión y a Asociación?, ¿se ha enterado la empresa de Madrid y el gerente taurino de la Comunidad de Madrid?. Pues sigan tomando nota.

Aclaración de última hora: se ha retirado de esta entrada la referencia realizada en principio al portal Cultoro, pues con posterioridad a la publicación de la misma ha dado cabida a una entrevista con Aurelio Hernando en la que el ganadero afectado y difamado ofrece detalladamente su punto de vista sobre el escándalo. Así pues, queda hecha la rectificación y si es preciso pedida la disculpa públicamente a los responsables de dicho portal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nervios y más desinformación contra Aurelio Hernando

  1. Lagartijo dijo:

    Mi querido amigo: Volvieron a ganar la guerra. Esto cada vez huele peor. Saludos.

  2. Así es, pero la guerra tiene muchas batallas y sí, apesta.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s