Nueva puñalada trapera a los veraguas de Aurelio Hernando

Aurelio Hernando-novillo 14 203jpgAurelio Hernando-novillo 10 203jpgAurelio Hernando-novillo 32 2013Aurelio Hernando-novillo 27 2013Aurelio Hernando-novillo 17 2013Aurelio Hernando-novillo 13 2013

La naturaleza de la víbora es picar, y siempre que puede muerde. Un año después, se repite la apestosa maniobra del 2012 para vetar por cualquier medio la novillada veragüeña de Aurelio Hernando (que aquí les mostramos) en la próxima feria de los llamados “encastes” de Madrid . Esta vez la cosa es aún mucho más grave, primero por la reiteración del hecho y los métodos en que se basa, segundo, aún más significativo y escandaloso, porque el supuesto beneficiario fracasó rotundamente la última vez que vino a Madrid. ¿Adivinan de qué beneficiario hablamos?. No hay que ser un genio ¿verdad?: nos dicen que el tal Prieto de la Cal, que ahora se autotitula como monopolista de la casta veragüeña. ¿Será posible?.

Hay que tener cero en vergüenza y aún menos en dignidad para seguir presionando en perjuicio de otro ganadero y a favor de este señor después de su absoluto ridículo del año pasado en Las Ventas, eso sin contar los reiterados petardos que lleva pegando a lo largo de esta temporada allí donde ha lidiado, por el bronco estilo, mansedumbre y desigual presentación de sus bichos. Es decir, sus palmeros no sólo mienten y difaman con descaro total, sino que demuestran un completo desprecio hacia el público de Madrid, al que toman por idiota. Asquea la maniobra en sí y repugna el proceder de quienes están detrás.

Ya nos llegó hace un tiempo que un directivo de la Asociación de Ganaderías de Lidia, basándose en una supuesta prueba genética que dice poseer, volvía con la matraca y el rollo de que lo de Aurelio Hernando no es Veragua. El mismo individuo ya intentó vender dicha mercancía en  este mismo blog, e incluso tuvo el descaro de presionar personalmente a uno de nuestros colaboradores, pero no coló. Y es que el tal informe parece basarse en una muestra obtenida no se sabe cuándo en la ganadería de Enrique García González (de la que procede la de Hernando) sobre no se sabe qué animales y cuya representatividad tampoco se conoce ni se certifica, pues en ella hubo reses de procedencias diferentes. Y con ello, dicho personaje se arroga el papel de sumo sacerdote de la casta veragüeña con el poder de otorgar certificados y bulas de “pureza” a quien crea conveniente. O sea, poco más o menos como el que inventó la patente de corso. Parece un tipo listo, al que le sobra dureza en la cara y el morro para tomarnos a los demás por imbéciles.

Según las noticias que nos llegan, la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha entrado en el juego y ha enviado una comunicación en el mismo sentido presionando a la empresa de Madrid y ofreciendo de nuevo una novillada del fracasado Prieto. Vamos, que si esto se confirma todo apunta a que estamos en una guerra entre asociaciones ganaderas. Estas batallas a nosotros ni nos van ni nos vienen, lo que sí resulta asqueante es que una parte interesada se crea con atribución para imponer una especie de denominación de origen de castas y controlar a su antojo y conveniencia quién la tiene y quién no.

No se puede ser arte y parte, eso es feudalismo caciquil puro y duro. Nos da igual que sea la Unión, la Asociación o Perico el de los Palotes. Simplemente es una vergüenza que además atenta contra el libre mercado, contra una raza de lidia en peligro de desaparecer, contra la Fiesta, contra el sentido común, contra la verdad y contra el buen nombre de un ganadero honesto. ¿Quién es la Unión o la Asociación para emitir o pedir certificados de “pureza” a nadie?, ¿acaso se han vuelto locos estos señores?. Si es cierto lo que nos dicen, más le valdría a la Unión dedicarse a causas dignas, en un momento de ruina total para muchísimas vacadas y de desaparición galopante de castas, que meterse en estas pestilencias barriobajeras.

Está claro que si el año pasado les funcionó, los mamporreros de Prieto repiten la apuesta, pero esta vez no quieren darle publicidad en vista del grosero ridículo que cosecharon en el ruedo, por eso ahora no utilizan a los blogs de los ultras “toristas” que le dan bombo y silencian continuamente sus fracasos, sino que lo hacen de tapadillo, por lo bajini y a última hora, a traición y en un momento en que la novillada de Hernando no pueda colocarse ya en otro sitio. Hace falta bajeza y mezquindad. Hace falta tener mala sangre. 

La intención parece clara: no sólo vetar a los veraguas de Aurelio Hernando, sino afixiarlos y que desaparezca una competencia directa y real de Prieto, para que su pretendido y falso monopolio se haga realidad por las buenas o por las malas. Quieren dejar fuera de juego a un ganadero cabal, sencillo y trabajador que ha sabido hallar en la sangre veragüeña un nivel de calidad que el tal Prieto ni ha logrado ni logrará  nunca. Pretenden acabar con él porque piensan que un éxito en Madrid de la ganadería de Hernando en este momento hunde definitivamente el chiringuito de Prieto.

Desde aquí apelamos a que los responsables de la Comunidad de Madrid tomen urgentemente cartas en este asunto para impedir que se consume la rastrera jugada. Nunca es tolerable algo así, y encima en Madrid y contra una ganadería madrileña. Si al final la empresa cede por segundo año consecutivo después del fracaso grotesco del anterior, no sólo quedará en evidencia, sino que ella y la propia Comunidad de Madrid se harán copartícipes y habrá que pedirles las responsabilidades consiguientes, cosa que desde luego haremos desde Bravura y Nobleza.

Tengan por seguro que si esta tropelía se consuma aquí van a quedar retratados y en pública evidencia todos cuantos intervengan en ella, y el escándalo contado punto por punto hasta donde sea preciso. Dicho queda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Nueva puñalada trapera a los veraguas de Aurelio Hernando

  1. Lagartijo dijo:

    Y que pinta la AGL en todo esto? Más vale que hubiera ayudado a Ricardo Fraguas cuando la normativa sanitaria le obligó a matar todo lo que tenia de Samuel de Paz, origen Veragua según afirmaba Rodríguez Montesinos, y que miro para el otro lado desapareciendo una ganadería con un encaste genuino.

    • Completamente de acuerdo. Los sujetos de la Asociación involucrados en este turbio asunto tendrán que explicar porqué están metidos, qué les va en ello y qué derecho tienen a atacar a otros ganaderos en un tema que ni le va ni le viene a dicha entidad.

      Muy acertada su referencia respecto a lo de Samuel de Paz comprado por Fraguas, eso sí que era de lo puro (además de bueno), pues procedía de un lote vendido por Martín Alonso antes de trasferir la vacada ducal a Juan Pedro Domecq, que fue quien cruzó prácticamente todo con Parladé. De hecho, todas las ramas derivadas de Veragua-Domecq están cruzadas, incluida la de Calderón, de donde procede lo de Prieto (mentira lo de su supuesta pureza, pues ni existía de origen, por más que lo repitan sus esbirros continuamente, eso sin contar lo que echó de otras sangres, como Villamarta, Torrestrella y demás).

      Por cierto, no se esfuercen estos tipejos en seguir mandando mensajes falaces en los que, aparte de su mezquindad y sinvergonzonería, sólo demuestran un absoluto desconocimiento de lo de Aurelio Hernando. Vamos, que no tienen ni “zorra” idea de lo que hay en esta ganadería ni de su evolución en la ultima década, que hablan de oídas, simplemente repitiendo la consigna que les ha pasado el chisgarabís de la Asociación.

      Para afirmar que una ganadería tiene esto o lo otro, hay que saberlo y demostrarlo. Que hace años comprara unas pocas vacas de uno u otro no significa nada si fueron eliminadas y desechadas en la tienta, como de hecho ocurrió. ¿Desconocen el procedimiento de buscar la pureza por absorción de sangre?, es ya muy viejo, y en eso está Hernando. Y el tal Prieto, ¿eliminó todo lo cruzado que venía ya de tiempos de los Domecq, y todo lo que ha incorporado luego?, ¿porqué no se preocupan tanto en indagarlo, ya que tan amigotes son de él?.

      Estos tíos son los que tienen que dar cantidad de explicaciones, y muchas más les pediremos en adelante, les salga o no les salga su sucia jugada. La partida empieza ahora y va a ir para largo.

      Gracias

  2. Lagartijo dijo:

    Actuará la AGL por despecho al ser los dos grandes perjudicados antiguos asociados de ella?

    • Pues no nos extrañaría en absoluto, y también se dice que andan de comparsa de la Unión por su mala situación económica. Lo apuntamos como simple rumor, ni se afirma ni se niega. Sea la causa que sea, ¡vaya papelón!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s