Fuente Ymbro: lo extraordinario… y lo de siempre

¡Vaya un toro extraordinario el tal “Histérico”!. Bravo y noble de veras; largo, humillador, “planeando” en la muleta como toda la vida hicieron los “condesos” de bandera. Y además con vibración, repitiendo y con enorme fijeza. Sin duda será uno de los mejores toros de esta temporada, si no el mejor. Estaba marcado con el hierro de Fuente Ymbro, sí señores. Con toda justicia ha sido elogiado por la prensa al completo, y desde aquí también nos quitamos el sombrero. Sin duda es el mejor toro que hemos visto en la historia de esta ganadería sucursal de Jandilla.

Pero con lo extraordinario ha vuelto a solaparse lo ordinario. Y lo ordinario con Fuente Ymbro en los medios periodísticos (por acostumbrado y por vulgar) no es otra cosa que el halago desmedido, el peloteo chabacano, ya de tan repetido convertido en lugar común.  No hay nada que guste más a la mayoría de los “comunicadores” taurinos que los lugares comunes para repetirlos, repetirlos y repetirlos. No digamos ya si encima “cae” algo.

“Histérico” fue excepcional, pero también fue la excepción. Lo fue porque en el resto del encierro predominó lo usual en esta ganadería: algún toro manejable, pero con la cara a media altura, recorrido no muy largo y sin emplearse de verdad, con el aditamento superficial de la movilidad engañosa, que todo lo tapa o disimula. O sea, un toro de bandera en medio de una corrida como tantas otras. De “gran corrida” nada, monada.

Y si el señor ganadero no hace más que fanfarronear, chupando cámara y micrófono día sí y día también, ¡qué no iba a hacer después de lidiar un toro de bandera en Sevilla..!. Pues, aparte de sentirse legítimamente contento, como es natural y haría cualquiera, pasarse de listo y de protagonista. Lo ordinario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s