¿Qué dice usted, señor Gallardo?

Algunos ganaderos de la nueva ola caracterizados por un efermizo afán exhibicionista, no limitan sus fanfarronerías al ámbito de los callejones de las plazas de toros donde se pavonean y vociferan, sino que en las entrevistas ya tampoco se cortan un pelo y desbarran a placer. Pocos superan en este terreno al propietario del hierro de Fuente Ymbro, que cada día bate su propia marca.

 Viene esto a colación por la entrevista que le han realizado en una revista amiga al señor Gallardo, quien, sin venir a cuento, arremete contra las ganaderías de sangre Núñez y viene a decir que éstas no embisten en plazas grandes. Además de ser falso (véase el caso de Alcurrucén), el problema esencial de este señor es que o no conoce la realidad, o confunde cantidad con calidad o ambas cosas. Si el argumento es que el toro gigante y cornalón es el bueno y el que no lo es no sirve, apaga y vámonos. Es lo mismo que dicen los alucinados “toristas” desde hace 40 años, y lo que nos ha llevado a donde estamos ahora. Es dar carta de naturaleza a la aberración y hacerle el juego.

 Lo que ocurre, señor Gallardo, es que hay ganaderos, como los de la propia familia Núñez y otros, que se niegan a destruir el tipo clásico de su casta, que se mantienen heroicamente fieles a lo que siempre fue y debería seguir siendo el toro bravo: un animal fino, proporcionado, con su cara justa…. Y por eso han sido relegados a la plazas de segunda y tercera, donde por cierto, muchos siguen embistiendo con esa clase y humillación que los de su ganadería ni tienen ni tendrán nunca. ¿Le suena Arrestado, que lidió Alcurrucén en la pasada feria de San Isidro, paradigma de la bravura con  recorrido y profundidad típica de los núñez, que embestía citado en corto, a golpe de riñón y con calidad pura, no como los suyos, por inercia?. ¿Acaso se cree usted que está hablando para “toristas”, que no tienen ni idea de estos matices?

 ¿Cómo un recién llegado se atreve a despreciar una casta histórica, creación propia de una familia con una categoría y un palmarés que usted ni puede soñar?. Lo que de momento ha hecho Gallardo es comprar a Jandilla e intercambiarse sementales, poco mas. Aparte del invento de las fundas, no se nos ocurre otra aportación a la ganadería brava de este peculiar caballero. De crear un toro propio y con la personalidad y clase excepcional de los Núñez, ni por asomo, está a años luz.

 Este ataque los Núñez es lo más sangrante, pero la entrevista no tiene desperdicio, porque el buen señor va más allá y descalifica todo lo que no es Domecq y todo lo que no es Murube (para rejones), porque es lo mayoritario en las ferias. Resulta que las demás razas no son bravas; sólo es bravo lo suyo, ¿verdad señor Gallardo?.

 No hay nada personal respecto a alguien que no conocemos ni hemos tratado nunca, pero ya está bien de soportar bravatas de un personaje que, por desagracia, retrata perfectamente una tipología de criadores de toros ahora en boga, que cotiza en el ambiente y a los que alguna prensa les da coba. Es un síntoma de cómo está esto. Y así nos luce el pelo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Qué dice usted, señor Gallardo?

  1. FERNANDO dijo:

    No se puede pedir conocimientos taurinos ,ni respeto a la fiesta ,a quien inventó las fundas y cría desechos de Domecq .

    • La crítica no es tanto por la calidad de la ganadería de Fuente Ymbro, cuyos éxitos están ahí y son claros, sino a la verborrea de su dueño, que se empeña en decir que lo suyo es lo único bueno, y resulta que no, y que hay castas mucho mejores en cuanto a calidad. Que quede claro que aquí no va a encontrar nadie un panfleto anti-Domecq, pero tampoco se va a dar coba a las ganaderías de esta familia y sus derivadas por el hecho de que sea la casta dominante. A ver si dejamos ya el extremismo a un lado.

  2. haroldo izquierdo rivero dijo:

    Señores, el problema radica en que criar toros, porque tienes los medios para hacerlo, eso no te convierte en GANADERO_CRIADOR de reses bravas,eso es una forma de vida hay que tener ese espiritu,vamos a ver si en las entrevistas a F Cuadri, F Pereira-Palha, Murteira, Miura, Escolar y un largo etc, leén algo parecido o igual a la entrevista del Sr de el Parralejo, por eso las cosas estan como estan.-Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s